
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
ALFIN BANCO S.A. domiciliado en Av. El Derby – Torre 2 N° 250 Interior 201, Santiago de Surco. Nos comprometemos con la protección y confidencialidad de los datos que nos proporciones, garantizando la absoluta seguridad de los mismos, es por ello que, brindamos esta Política de Privacidad, la cual le informará el cumplimiento que tenemos conforme a lo establecido por la:
DEFINICIONES
La presente política hará referencia a los siguientes conceptos:
FINALIDADES
Por esta razón, en cumplimiento de la Ley, hacemos de su conocimiento que el tratamiento a los datos personales, incluyendo los sensibles, que nos sean proporcionados por medio escrito y/o virtual, por las personas naturales identificadas o identificables con motivo de la solicitud de nuestros productos y servicios, será el que resulte adecuado y vigente en relación a las finalidades necesarias, que a continuación se establecen:
En caso no nos des tu autorización, no podremos usarlos para las finalidades descritas en el punto anterior. Sin embargo, ten en cuenta que cuando hayas contratado con nosotros, algún producto o servicio específico, tus datos podrán ser usados para las siguientes finalidades:
TRANSFERENCIAS Y DESTINATARIOS
Para la ejecución de las finalidades listadas, los datos podrán ser tratados por terceros – a nivel nacional o internacional – por encargo del Banco para cumplir con las finalidades necesarias antes descritas:
Adicionalmente, respecto de la información almacenada en los bancos de datos de clientes, se realizará un flujo transfronterizo de información, de acuerdo con el siguiente detalle:
DESTINATARIO |
PAIS |
FINALIDAD |
Microsoft Azure |
Estados Unidos de América |
Servicio de alojamiento hosting a fin de salvaguardar los datos personales y/o sensibles |
Es preciso indicar que, en virtud del Principio de Nivel de Protección adecuado, El Banco garantiza a los titulares de datos personales un nivel suficiente de protección sobre su información.
BASE DE DATOS
La información registrada será almacenada en el banco de datos personales denominado “Clientes de Crédito” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 5061. Asimismo, resulta importante precisar que las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 11982.
SERVICIO DE APP MÓVIL Y BANCA EN LINEA
El Banco pondrá a disposición de sus clientes la aplicación móvil, para cuyo uso tratará los datos y la ubicación de su dispositivo móvil con la finalidad de acceder a un sistema de localización de cajeros automáticos o redes de agencias del Banco.
El banco es responsable del manejo aceptable de la información proporcionada por el cliente dentro de sus premisas, asegurando la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la misma, basado en sus políticas de seguridad de la información; sin embargo, es responsabilidad del cliente asegurar su uso en su entorno, seguido algunas recomendaciones.
PLAZO DE CONSERVACIÓN
Los datos serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamientos opcionales.
Asimismo, las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario.
DERECHOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales; así como revocar su consentimiento para las finalidades opcionales, presentando sus solicitudes en cualquiera de las agencias del Banco.
Sin embargo, es importante precisar que el ejercicio del derecho de rectificación no es aplicable para los datos personales (imágenes) capturados mediante los sistemas de Videovigilancia.
TIEMPO PARA RESPONDER LAS SOLICITUDES DE ESTOS DERECHOS
DERECHO |
PLAZO DE ATENCIÓN |
Acceso. - Solicitar la información que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento |
20 días |
Rectificación. - Modificar los datos personales inexactos, erróneos o falsos. |
10 días |
Cancelación. - Eliminación de nuestra información de un banco de datos. |
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Oposición. - Negarnos al uso de los datos cuando no hayamos brindado nuestro consentimiento. |
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Revocación. - Impide el uso de los datos para las finalidades adicionales que dan lugar al tratamiento autorizado. |
No más de 5 días |
Información. - Solicitar información relativa a las condiciones de tratamiento. |
8 días |
Los días se computan en hábiles y se contabilizan desde el día siguiente de la presentación de la comunicación.
De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/844197/FORMULARIO-DE-DENUNCIA-POR-ACTOS-CONTRARIOS.pdf